ZANZÍBAR SE REINVENTA  PARA CONTINUAR POR OTROS 20 AÑOS MÁS

Como bien saben, la industria gastronómica ha sido una de la más fuertemente golpeada por la pandemia y el estallido social.  Lastimosamente, muchos de nuestros compañeros no han podido hacerle frente a estas crisis y han tenido que cerrar sus puertas. 

Nosotros en Zanzibar, tuvimos la suerte de encontrarnos bien parados por estar fuera de la zona de conflicto del estallido social.  Llegamos con algo de oxígeno a la pandemia y hemos podido utilizar esta contingencia para repensar nuestro modelo de negocio, reinventándonos y preparar una reapertura más sustentable.

El primer paso fue, adaptar nuestra oferta al formato de Delivery.  Decidimos utilizar la tecnología Sous-Vide (al vacío) para los platos calientes por sus beneficios: preservando la calidad del plato, sus nutrientes y sabores.  Fue una gran apuesta.  El cliente de delivery estaba acostumbrado a recibir un plato listo para comer (aunque no llegue en perfectas condiciones).  La apuesta fue un éxito.  Nuestros clientes entendieron los beneficios y ya se han acostumbrado.  Comenzamos con la idea a finales de marzo y el 15 de abril ya estábamos con nuestra página web propia despachando por todo Santiago.  Así, logramos llevar la experiencia Zanzíbar hasta las casas de nuestros clientes, mientras no podemos atender en el restaurante, con un set de delivery que engloba todos los sentidos desde una caja exclusiva, un candelabro y acceso a la lista exclusiva de música del Zanzíbar en Spotify.

El segundo paso fue la creación de nuestro primer DARK KITCHEN: LAMU – tasty bowls.  

Algunos se acordarán de que hace unos 15 años atrás Zanzibar creó el LAMU Lounge, también en Borderío.  El Lamu Lounge llegó a serel lugar más cool de Santiago para compartir con amigos en un ambiente elegante y relajado a la vez.  


Para revivir esos recuerdos, elegimos revivir el nombre LAMU que además, para los que no lo saben, es el nombre de un pequeño archipiélago en Kenia conocido como el mini Zanzibar por ser similar pero más chico y encantador.  Un nombre ideal para el primer dark kitchen de Zanzíbar.


La propuesta de LAMU Tasty Bowls es ofrecer una gran variedad de bowls balanceados, equilibrados, nutritivos y lo más importante … sabrosos. 

Para acompañar los bowls ofreceremos jugos prensados y kombuchas variadas.  

Es ideal para el almuerzo en casa o en la oficina para estar seguros de recibir una alimentación perfectamente equilibrada y saludable paracada día.

Este mes lanzamos los primeros 6 Tasty bowls de los cuales 3 son vegetarianos.  
Dentro de los productos destacados tenemos el clásico Buddha Bowl, al cual le agregamos el hummus de lentejas del Zanzíbar y una deliciosa salsa ponzu. 

Otro clásico que ofrecemos es el Poke Bowl al cual le agregamos el arroz salvaje que tanto les gusta a nuestros clientes del Zanzíbar y una salsa acevichada para complementar los sabores. Además, creamos nuevos bowls mezclando nuevos ingredientes con algunas preparaciones de la cocina del mundo de Zanzíbar: Thai Bowl, Mediterranean Bowl, Farmers Bowl y el Nordic Bowl.

Los invitamos a todos a conocer, ser parte de estos nuevos proyectos y a probar nuestros deliciosos tasty bowls y delivery del Zanzíbar.