Invitan a participar en desafíos deportivos en los horarios permitidos

En los últimos años, la actividad deportiva ha ido aumentando muy fuertemente en nuestro país y junto con ello, una gran cantidad de eventos deportivos de diferentes especialidades (Maratones, Trail running, Mountain bike, Ciclismo de Ruta, etc). Estas actividades son de gran importancia porque funcionan como motivadores e impulsores para las personas, logrando crear una mejor preparación y mayor motivación de entrenamiento para la población.

 
Sin embargo, se cumple un año con entradas y salidas de cuarentenas, lo que ha complicado la realización de ejercicio al aire libre. Por este motivo, no se ha logrado realizar eventos y actividades deportivas de manera competitiva como se esperaba. 
Desde SUDA, quienes poseen una app deportiva están desarrollando una serie de activaciones y eventos deportivos junto con importantes marcas para volver a motivar e impulsar a las personas en la práctica de deporte al aire libre. Por ejemplo, la franja de “Elige Vivir Sano” en las mañanas, la cual tiene dos horarios: de lunes a viernes: desde las 07:00 horas hasta las 08:30 am. Y los sábados, domingos y festivos es desde las 06:00 horas hasta las 09:00 am.


Sin embargo, no todo ha sido fácil, esto porque se cumple más de un año y medio del estallido social, y todo el año 2020 con entradas y salidas de cuarentenas, donde no se ha logrado realizar eventos y actividades deportivas de manera competitiva como se esperaba. 
Luego de analizar y buscar soluciones es que la app SUDA, utilizando su tecnología, está desarrollando una serie de activaciones y eventos deportivos junto con importantes marcas para volver a motivar e impulsar a las personas en la práctica de deporte al aire libre.


“La idea es que se pueda participar y competir en eventos al aire libre, al mismo tiempo que se registra toda la información online en una ventana de tiempo de varias semanas, respetando todas las normas sanitarias y el autocuidado de los participantes. Los Tour de Desafíos, ya han tenido varias marcas trabajando junto a nosotros, y esperamos se sigan uniendo durante el 2021″ asegura Diego Quintana, Gerente Comercial de SUDA Outdoors.


A comienzos de año realizó un Desafío junto a Gatorade y la fundación Ganémosle a la Calle que tuvo una gran participación y en estos días la aplicación lanzó un Tour de Desafíos junto a Milo, enfocado en varias actividades familiares durante varios meses. Además, próximamente se vienen nuevas activaciones con Subaru, Merrell y Adidas, entre otros. Quintana agrega que “queremos reactivar junto con nuestras marcas aliadas, los eventos deportivos de una manera innovadora, con ello motivar y entregarle a la gente, de alguna manera, parte de las emociones de un evento y competencia deportiva masiva tradicional. Además estos Tours pueden durar 6 meses y los usuarios están constantemente  motivados y recibiendo información de las actividades y premios”.