En el Día de la Piscola… ¡Pisco Mal Paso!

El restaurante Don Carlos fue el epicentro de una nueva celebración del Día Nacional de la Piscola por parte del casi centenario pisco Mal Paso. En la ocasión, varios embajadores y amigos de la marca celebraron la fecha con una comida donde el emblema patrio de la mixología nacional fue la excusa perfecta para una larga y muy entretenida sobremesa.

Todos concordaron que la piscola es “la” bebida nacional, pero pocos sabían que este famoso combinado surgió en los años 40 cuando llegó Coca-Cola a Chile, y menos que la historia cuenta que en los cincuentas ya era común pedir una piscola en las barras de hoteles, bares y restaurantes, y menos aún que para el Mundial de Fútbol, este combinado estaba absolutamente consagrado.

Hoy la piscola representa el 50% del consumo de pisco, luego le sigue el pisco sour con 30%; y con 20% el resto de los cócteles preparados con pisco. Su éxito ha sido explosivo; muchos creen que es por lo accesible y fácil de preparar. Es una bebida para “todos” los chilenos. De hecho, llevamos celebrando el Día Nacional de la Piscola desde hace 17 años.

El medallista Mal Paso

Todos los presentes admitieron ser fanáticos de Mal Paso. Este pisco proveniente del valle del Limarí (Ovalle), con cuatro generaciones de la Familia Prohens y casi 90 años de experiencia, no sólo es favorito entre éstos y muchos chilenos, sino de aquellos que ponen nota, los especialistas. Ha sido Pisco del Año y en los últimos años se ha destacado en las más exigentes e importantes premiaciones a nivel internacional con Medallas de Oro. El último año, fue ganador en los Catad’or Wine Awards con dos Medallas Oro en la categoría Piscos Chilenos con su pisco Especial de 35° y el Reservado de 40°.  En tanto, en el famoso Spirits Selection, organizado por el Concurso Mundial de Bruselas, también fue merecedor de dos Medallas de Oro y con las mismas etiquetas.

Hoy Mal Paso no sólo está presente en estas categorías de pisco, también está Mal Paso 40º Premium, la botella ícono de Mal Paso, y su último estreno, a fines del 2019, Mal Paso 40º Pedro Jiménez Reservado, la única que no es en base de uvas moscateles, sino con uvas que llevan el mismo nombre de la etiqueta. Mal Paso recomienda preparar la piscola con su pisco Especial de 35°.

Un dato para los fanáticos de la “piscola” que no podemos dejar de mencionar es la botella de 1 litro de Mal Paso Especial de 35°. Si quieres hacer una “piscola Mal Paso”, búscala, la encontrarás en cadenas de supermercados, botillerías y tiendas especializadas. Más información en www.malpaso.cl @piscomalpaso #estiempodeunmalpaso #diadelapiscola