La Vinoteca sigue de cata

La Vinoteca, la tienda especializada en vinos más antigua e importante del país, abre sus cupos a una nueva actividad que se realizará el próximo 27 de noviembre a las 19:30 hrs. En esta ocasión será una cata y cena degustación a cuatro tiempos en el tercer piso de su local de Vitacura, un comedor que se adapta a diferentes formatos y experiencias vinícolas y gastronómicas.

En esta versión, Garcés de Silva estará como viña invitada. Su enólogo Diego Rivera será el encargado de guiar la cata e introducir a los asistentes a la personalidad propia de cada una de las cinco etiquetas que se probarán en la ocasión en compañía del maridaje preparado especialmente por el chef de El Bodegón, restaurante de la casa, Luis Segovia.

Las etiquetas seleccionadas de Garcés Silva para esta nueva fecha en La Vinoteca son Boya Rosé 2018, Amayna Sauvignon Blanc 2018, Boya Chardonnay 2017, Amayna Syrah 2016 y Amayna Sauvignon Blanc Barrel Fermented 2012.  Todos vinos con puntajes excepcionales, que van desde los 91 a 95 puntos, no sólo en Descorchados 2019, sino también a nivel internacional, en el último reporte de Chile del reconocido reconocido crítico James Suckling, en Wine Enthusiasast o Wine Spirits.

La actividad se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:30 hrs. en la tienda La Vinoteca de Vitacura (Av. Nueva Costanera 3955). Precio: $40.000 p/p. Cupos limitados. Reservas al +56 9 3382 5321 (solo llamadas) o al correo reservas@lavinoteca.cl

NOTAS DE CATA

Todos los vinos de la Viña Garcés Silva cuentan con denominación de origen del valle de Leyda. El clima excepcional que posee la Viña Garcés Silva, con la influencia del Océano Pacífico, la brisa fresca y la baja amplitud térmica, permite obtener vinos frescos y elegantes. En cambio, sus suelos aportan mineralidad y taninos suaves, favoreciendo la estructura y complejidad de sus vinos.

Quienes quieran llevarse alguna de las etiquetas de Viña Garcés Silva que se degustaron en la cata, o bien, probar otra, La Vinoteca tiene un descuento sobre 20% en todos los locales (hasta el 30 de noviembre). www.lavinoteca.cl

Boya Rosé 2018

De color naranja muy pálido, tiene marcados aromas a frambuesas, mandarinas y pomelos que contrastan con su ­final más austero y mineral. Fresco en la boca, y de gran textura que se equilibra muy bien con su acidez natural haciéndolo muy fácil de beber en cualquier ocasión.

Amayna Sauvignon Blanc 2018

Vino cristalino, de color dorado pálido con tonos verdes. Es un vino de buena concentración con una acidez media que acompaña bien en el paladar dando una sensación cremosa y fresca, y que contrasta con una sensación salina al fondo de boca muy característica.

Boya Chardonnay 2017

De color dorado pálido, tiene una interesante mezcla de aromas de frutas como manzana verde y suave piña fresca y un leve toque mineral que recuerda a pólvora. En boca tiene una acidez refrescante y un cuerpo liviano que lo hacen muy fácil de tomar.

Amayna Syrah 2016

De intenso color púrpura-violáceo. Tiene un perfil marcado por aromas de fruta negra como moras maduras y casis, que al abrirse en la copa muestra toques de violetas y especias como pimienta y cedro.

Amayna Sauvignon Blanc Barrel Fermented 2012

Vino brillante y cristalino con tonos dorados y verdes. Sus aromas muestran inmediatamente una particular complejidad y elegancia. Un vino con altísimo potencial de guardar que con el tiempo irá desarrollando notas a miel y moscatel. 

Be the first to comment on "La Vinoteca sigue de cata"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*