¡Vive los últimos días del Songkran!

El Songkran o el Año Nuevo Tailandés es una de las festividades más emblemáticas de Tailandia. Más allá de las turísticas batallas de agua en las calles o de las fiestas coloridas y multitudinarias, hay un simple acto que trasciende y da homenaje a esta sagrada fecha: comer.

Ofrecer comida, ya sea a los monjes budistas, a ancianos, o simplemente celebrar la ocasión alrededor de la mesa, junto a la familia y amigos, sigue siendo parte esencial de esta tradición milenaria. Por ello, Pad Thai, uno de los restoranes más antiguos de comida tailandesa en Chile, decidió conmemorar esta fecha.  ¿Cómo? Con un 25% de descuento en todos sus “curry”.

“Nuestro homenaje al Songkran o Año Nuevo Tailandés no podía recaer en otro plato más representativo de la gastronomía tailandesa, sino que en el “curry”. No importa en cuál de sus variaciones, si al wok o a la hoya, o qué tipo de curry sea, en cualquier zona geográfica de Tailandia, sin importar sus diferentes culturas y religiones vamos a encontrar esta tradicional preparación”, explica Eduardo Arriarán, uno de los socios de Pad Thai.

Los curry de Pad Thai

En este oasis en la calle Manuel Montt, se pueden encontrar dos versiones de los curry de la casa. Están los “al wok” y los “a la olla”. El primero, es una preparación salteada y cremosa que se origina en las zonas montañosas de Tailandia, y la segunda se consume como una sopa y proviene de la zona centro sur costera.

Hay cinco variedades de curry en el Pad Thai. Los cuatro primeros son platos tradicionales, y el último, es una creación del chef del restorán, Sebastián Valdivia.

“Kand kari” es un curry amarillo de suave sabor a base de leche de coco, cebolla morada, pimientos amarillos, gajos de tomate y albahaca fresca. El “Kand musaman”, llamado también curry “matsaman” o musulman, otorga al paladar un exquisito sabor a base de leche de coco, papas semillas, maní triturado y albahaca fresca. En tanto en el “Kand keow”, un curry verde, podemos descubrir un ligero sabor ácido a base de leche de coco, berenjenas asadas, pimientos verdes y albahaca fresca. El último plato de la clásica cocina thai es un “Kand dang”, un curry rojo de sabor fuerte a base de leche de coco, pimiento rojo champiñones y albahaca fresca. Para cualquiera de ellos, se puede elegir la proteína, entre camarones, lomo liso, pollo, lomo de cerdo, o tofu (opción vegana), y algo no menor, el grado de picor, en una escala de 1 a 5. Sus precios oscilan entre $7.900 y $8.900.

El quinto curry es la versión de autor llamada “Gaeng keow wan kab xahar thale”. Éste es un curry verde hecho por la casa con especias frescas, leche de coco, cebollín asado, mariscos y pescado del día. Precio: $12.500.-

El Songkran en Pad Thai (#SongkranEnPadThai) se celebrará hasta este miércoles 17 de abril.

Dónde: Restorán Pad Thai, Av. Manuel Montt 231, Providencia. Reservas: 22264 195. www.padthai.cl #SongkranEnPadThai

Be the first to comment on "¡Vive los últimos días del Songkran!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*