¿Cómo lavar tu ropa de verano sin que se estropee?

Drive te entrega los mejores consejos para que en este caluroso verano tengas tu ropa impecable

Es inevitable que ya llegó la hora de hacer un cambio en el clóset y tenemos que guardar los sweaters, las chaquetas, botines y paraguas para cambiarlos por poleras, vestidos, shorts, sandalias y los tan esperados trajes de baño que luego de casi 8 meses estuvieron guardados en cajas y/o bodegas.

La tarea no es tan simple ya que es inevitable que la ropa tome un olor distinto y se estropee, por lo mismo, a continuación, te dejamos algunos tips que te pueden ser útil.

  • Unos de los principales errores que se comete es retorcer la ropa una vez que se ha lavado para que bote el agua, lo ideal es dejarla estirada mientras que escurre. De la otra manera lo único que se logrará es agrandarla y deformar los tejidos.
  • Los trajes de baños son los que más sufren en esta época debido al sol, el cloro y la sal. La principal recomendación para estas prendas es dejarlas secando al aire libre y estiradas, y evitar ponerlas en la secadora ya que pierden sus propiedades como el color y la elasticidad.
  • Generalmente los tejidos de verano son más propensos a arrugarse, por lo tanto, es fundamental usar una plancha eficiente para que se conserve como el primer día durante más tiempo.
  • Si estás con tiempo, la mejor recomendación es lavar tu ropa a mano con algún detergente delicado, te recomendamos Drive Delicates especial para prendas delicadas. En ningún caso uses cloro, es el principal enemigo de todas las telas.
  • Guardar en lugares con poca humedad

Una vez terminada la temporada de verano y dejes de usar tus trajes de baño, guárdalos en lugar con poca humedad hasta el siguiente año.

Si quieres saber más tips de lavado entra a www.drive.cl o sigue a @drivechile en Instagram.

Be the first to comment on "¿Cómo lavar tu ropa de verano sin que se estropee?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*