El avance del sabor belga entre los cerveceros chilenos

Cada año, llegan a Chile más variedades de cerveza y es así como las artesanales de diferentes lugares del mundo ganan terreno entre los consumidores, entre ellos los belgas son líderes indiscutidos del mercado.

Actualmente, existe una gran gama de cervezas que provienen de Bélgica en bares, restaurantes y retail. Su exportación ha aumentando exponencialmente en los últimos años, apoyada por una tradición de cientos de años que sigue creciendo en todo el mundo.    

Las cervezas belgas son mundialmente reconocidas por su historia al punto que la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad en 2016. Para los belgas, la cerveza más que un producto, es una tradición. Por esta razón son muy sigilosos y delicados en su proceso de elaboración, destacando por su calidad entre las mejores cervezas internacionales.

El éxito de sus cervezas comenzó en la época medieval. Los primeros en experimentar con sus ingredientes y proceso de elaboración fueron los monjes. Desde entonces su increíble sabor se ha exportado a todos los países del mundo. Ejemplo de esto es la cerveza Hoegaarden, que con una receta de más de 500 años y en base de trigo, es elegida por 9 de cada 10 belgas a la hora de optar por una cerveza.

Algo que distingue a las cervezas belgas, además de generar sensaciones condimentadas en boca, es que sus fabricantes imprimen un sello especial en la presentación de sus productos: cada cervecería fabrica su propia cristalería, la que está diseñada específicamente para realzar los sabores y aromas de las cervezas.

Desde 2003, en Bélgica existen 115 cervecerías comerciales y más de 1.500 variedades, las que producen 15.650.224 hectolitros. El consumo promedio per cápita es de 96 litros al año, y dentro de eso las cervezas tipo Pilsen siguen siendo las favoritas y las tipo especial representan el 35% del consumo total de la bebida en base a cebada.  Una tradición que ha conquistado al mundo entero, incluso a latitudes tan lejanas como Chile.

#HoegaardenChile

Be the first to comment on "El avance del sabor belga entre los cerveceros chilenos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*