Estudio presenta radiografía del aseo en Chile. [GANA UN KIT DE CIF GATILLO]

¿Quién es el encargado (a) de lavar la loza, ropa o limpiar el baño en tú casa?, ¿Haces la cama y el baño todos los días?, ¿Usas trapero o una polera de tu “ex” para limpiar? Adimark y Cif elaboraron el estudio “Radiografía del aseo en Chile” que busca identificar los hábitos de limpieza de las personas que no cuentan con ayuda de un externo para realizar el aseo en el hogar.
La muestra considera a hombres y mujeres mayores de 25 años del segmento C2, C3, siendo el 91% de los encuestados, personas que viven en compañía de su pareja, hijos, amigos o algún familiar. Entre los resultados, destaca que el “rito de hacer el aseo” se mantiene en casa. Las familias chilenas dedican 1 día de la semana a realizar un aseo profundo, mientras que durante los 7 días de la semana admiten realizar un aseo superficial y para esto destinan no más de una hora.

La limpieza superficial se realiza habitualmente en la mañana y entre las actividades destaca el hábito de hacer la cama, lavar la loza después del desayuno, almuerzo o comida, o limpiar parcialmente el baño. Sobre estos datos, el 55% lo hace en compañía de su cónyuge o pareja repartiendo roles según la carga. En el caso del aseo profundo, un 79% lo realiza el fin de semana, durante la mañana.

En cuanto a los lugares de limpieza, el baño es una zona del hogar con una percepción polar en cuanto a la facilidad/dificultad de limpiar, mientras que la cocina es considerado más complejo en su limpieza.

Hacer el aseo no es un panorama, pero es necesario y los hogares tienen distintos hábitos para que este trabajo sea lo menos tedioso. Según los datos, hemos observado que el tiempo es muy valorado por la nueva familia chilena y por eso prefieren productos de limpieza que, con una sola aplicación y un paño húmedo, remuevan rápidamente cualquier mancha o suciedad. Entonces: El desafío para nosotros es tener productos que facilitan la limpieza de las personas otorgando una solución más rápida y eficiente que cumplan las expectativas tanto para el aseo superficial como para el aseo profundo, dice María Teresa Araya, Product Manager de Cif en Chile.

En la casa, el dormitorio es el lugar del hogar que genera mayor agrado de limpiar, por el contrario, el baño es el más desagradable. En cuanto a los utensilios más usados para limpiar el piso, se encuentran los traperos, aspiradoras y escobillones, aunque un 24% de las preferencias sigue limpiando con ropa vieja.

El 54% de las personas que utilizan ropa vieja para hacer el aseo son hombres entre 30 y 50 años. La recomendación es utilizar un trapo para el baño, otro para la cocina y casa. El objetivo es evitar la contaminación cruzada dado que todos los microorganismos del “trapo del baño” podrían pasar hacia la cocina, por ejemplo. Recomendamos limpiar estos trapos cada vez que finalizas su uso con Cif clorogel y dejarlos secar para un próximo uso”. 

El rito de hacer el aseo se mantiene presente entre los hogares chilenos, fundamentalmente los fines de semana cuando dedican más de 1 hora a la limpieza. Eso sí, los tiempos han cambiado, ya que lo que antiguamente era pasar “el chancho o enceradora”, se cambió por la aspiradora y un trapero que permitan asear el espacio en el menor tiempo posible.

CONCURSO!!

“Pasar el chancho” o limpiar los vidrios con papel de diario… ¡qué antiguo!
Un 52% deja un día de la semana para hacer un aseo profundo, según el último estudio Adimark/CIf  En este trabajo dedican entre 2 y 4 horas (qué lata).

¿Cuál es tu canción favorita cuando haces el aseo? Comenta con tu nombre, apellido, un mail válido y participa por un kit de Cif Gatillo, para que el trabajo sea más rápido y reluciente.

El ganador se dará a conocer el miércoles 17 de enero. ¡Atentos!

*Requisito: ¡Seguirnos en instagram @ZafariMagazine!

GANADORA: Marcela Osorio

¡Felicitaciones! Te enviaremos un mail para coordinar la entrega de tu premio. ¡Atenta!

14 Comments on "Estudio presenta radiografía del aseo en Chile. [GANA UN KIT DE CIF GATILLO]"

  1. Mi cancion favorita para hacer aseo es I love to have to de erasure me encanta

  2. Cualquiera de Bruno Mars esas me prenden y la casa queda reluciente

  3. Andrea Fuentes | January 10, 2018 at 8:07 pm | Reply

    Hola! Mi canción favorita para hacer el aseo es
    Problem de aduana grande. La canción es super motivada entonces me da ánimo y la repito hartas veces así ni cuenta me doy cuando termino. Mucha suerte 🍀🍀🍀

  4. Hola, me gusta escuchar y cantar un mix de canciones de Ricky Martin mientras hago el aseo. Saludos

  5. Amo hacer el aseo con I want to break free de Queen…me imagino tal cual como Freddie Mercury travestido con falda corta y polera rosada hasta con el bigote gritando “God knows!” gad nous ai wanchu bteik friii! 😝😍🎤Pasando el chancho,me siento lo máximo es liberador ,jajajaja!

  6. Carmen valenzuela | January 10, 2018 at 8:57 pm | Reply

    Mi.canción favorita es
    Mi gente de Di.balvi

  7. Me encanta la música romántica para hacer aseo ! Si ! Todas dicen que soy rara jajajajaja pero escucho a mi grupo favorito ha*Ash y la canción que me encanta es 30 de febrero !

  8. Paulina gatica | January 10, 2018 at 9:21 pm | Reply

    Todo lo que sea para mover el esqueleto sirve desee cumbia reggeton rock and roll pero mi canción preferida menea tu chapa,menea tu chapa ♫♪♫ bailo igual que las chiquillas del video moviendo el traste con energia jajaja amo tener mi hogar limpio mi hogar parece depto piloto no hay nada mas liberador y desestresante que hacer el aseo

  9. Marcela Osorio | January 10, 2018 at 9:47 pm | Reply

    Me encanta escuchar música cuando hago el aseo, me motiva mucho y dejo la casa impecable! Siempre sirve GILDA! cualquier canción pero mi favorita es CORAZÓN VALIENTE, “Desde el primer día supe que te amaba, y llora en secreto mi alma enamorada” ♪♫♬ LA AMO!! me encantaría este premio para alimentar aún más mi fanatismo por el aseo.

  10. Gianitza Cortes | January 11, 2018 at 12:01 am | Reply

    Me gusta escuchar temas de Paloma San Basilio y Daniela Romo como mi madre cuando yo era chica jiji

  11. Maritza Cuevas | January 11, 2018 at 12:33 am | Reply

    Mi canción favorita para hacer aseo es “Mayores” de Becky G. 🙈 y lo mejor es que bailo y canto mientras dejo impecable mi hogar

  12. Yazmín Albornoz Zepeda | January 12, 2018 at 2:02 am | Reply

    Tengo varias ya que con un tema no termino de hacer aseo en toda la casa. Pongo spotify y escucho a :
    Luis Fonsi con Demi Lovato- Échame la culpa a mi.
    Olha a explosão
    Diganle- Leslie Grace con Becky G.
    Todas bien motivadas para que me den ánimo y energías para que quede la casa reluciente 😀👌

  13. Me gusta escuchar canciones de los prsioneros porq me las se todas 😂

  14. El nombre de mi canción favorita cuando hago el aseo es de camila “besame” amo bailar y hacer el aseo ♡ pucha son tantas pero esa es la preferida ♡

Leave a comment

Your email address will not be published.


*