5 ejercicios para rebajar calorías para el verano

Cuando llega el verano todos tenemos más tiempo libre para realizar las actividades que más nos gustan. Estas actividades incluyen, por supuesto, comer. Ya sea pidiendo un snack de Just Burger and Sandwiches para llevar o cocinando en casa nuestro plato favorito, la realidad es que gran parte de nuestro tiempo libre durante las vacaciones lo acabamos utilizando para permitirnos pequeños caprichos gastronómicos.

El aumento de estos caprichos, suele conllevar también un aumento de peso, pero no debemos preocuparnos porque el verano es la época perfecta para hacer ejercicios de entrenamiento que nos ayudarán a mantenernos en forma. ¡Si hay tiempo libre para comer, también hay tiempo libre para el deporte!

Ejercicios para mantener el cuerpo tonificado durante el verano

Quizá no sea el primer verano que te planteas qué tipo de ejercicios puedes realizar para bajar de peso, pero si el primero que te lances a ponerlos en marcha. Con esta pequeña guía te ayudamos a conocer cada parte de tu cuerpo y qué ejercicios son más beneficiosos para mantenerlas tonificadas.

Ejercicios para reducir la grasa abdominal

Esta es una de las partes del cuerpo que más suele preocupar, pues es donde se localiza más grasa. Los ejercicios más recomendados para aplanar el vientre son, además de actividades de cardio (correr, montar en bici…), los que impliquen la movilidad de los abdominales, sean del tipo que sean. Podemos realizar sits up, abdominales en bicicleta o los abdominales tradicionales con elevación de tronco. También resulta muy útil la plancha, es decir, mantener nuestro cuerpo rígido boca abajo, apoyando tan solo hombros y puntas de los pies durante aproximadamente 30 segundos-1 minuto.

Ejercicios para tonificar el pecho

Estos ejercicios complementarán a los realizados para reducir la grasa abdominal, ya que así podremos obtener un torso armonioso. Los más recomendados para reducir el exceso de grasa alrededor de los pectorales son actividades deportivas como la natación o rutinas de gimnasio con mancuernas. Realizar aperturas y cierres de los brazos aumentando progresivamente el peso de las mancuernas es un ejercicio bastante útil para reducir la grasa del pectoral. También lo son las series de flexiones, ya sean horizontales o contra una superficie vertical, aumentando progresivamente nuestra inclinación respecto a ella.

Ejercicios para tonificar brazos

Los brazos, aunque pueden disimularlo algo mejor, también son un lugar habitual de acumulación de grasa, al igual que ocurre con el pecho, los ejercicios con mancuernas pueden ser útiles para tonificar los brazos. No obstante, no debemos olvidar la importancia de ir aumentando progresivamente y dentro de nuestras capacidades el peso que movilizamos, pues de lo contrario llegará un momento en el que nuestros músculos realizarán el ejercicio sin apenas esfuerzo y disminuirá la mejoría en nuestro proceso de eliminación de grasa y pérdida de calorías.

Ejercicios para tonificar piernas

Una vez hemos realizado el recorrido torso-brazos queda completar con ejercicios de piernas para que nuestro cuerpo se vea proporcionado. Ejercicios de cardio como montar en bici (sobre todo con resistencia para las bicicletas estáticas o con pendiente si utilizamos una bici tradicional) serán bastante útiles en este propósito. Las sentadillas son otro tipo de ejercicios que pueden ayudarnos y que nos permitirán tonificar, además de las piernas, los glúteos.

Como vemos, no existe una gran dificultad a la hora de establecer una rutina de ejercicios que sea beneficiosa para cada una de las partes del cuerpo. Lo que debemos hacer es proponérnoslo firmemente y así dejarán de preocuparnos los pequeños excesos de comida en verano, porque sin duda, es la mejor época para permitírnoslos. 

¿Y qué pasa cuando toque comer o cenar con los amigos? no pasa nada si un día te saltas la dieta, de hecho los deportistas suelen tener un día en el que se permiten comer lo que quieran (conocido como el día trampa). No obstante, hay muchas cadenas de restaurantes que ofrecen alternativas saludables, como es el caso de Rocoto. 

Para más información sobre su menús:  www.pedidosya.cl/cadenas/rocoto